¿Qué es el Bautismo?
​
​
Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas.
​
Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente y comprende siempre algunos elementos esenciales:
​
-
El anuncio de la Palabra
-
La acogida del Evangelio que lleva a la conversión
-
La profesión de fe
-
El Bautismo
-
La efusión del Espíritu Santo
-
El acceso a la comunión eucarística
Desde que el Bautismo de los niños vino a ser la forma habitual de celebración de este sacramento, ésta se ha convertido en un acto único que integra de manera muy abreviada las etapas previas a la iniciación cristiana. Por su naturaleza misma, el Bautismo de niños exige un catecumenado post-bautismal. No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del desarrollo necesario de la gracia bautismal en el crecimiento de la persona. Es el momento propio de la catequesis.
​
El fruto del Bautismo o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo y templo del Espíritu Santo.
​
Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.
Requisitos
​
El sacramento de Bautismo en Español se celebra los sábados a las 10:00AM. Para más información sobre las fechas de los Bautizos, favor de llamar a la oficina. Favor de presentar los siguientes documentos a la hora de registrar:​
-
Acta de nacimiento del niño/a
-
Ser menores de 7 años de edad (Si el niño/a tiene 6 años y medio o más, debería ser registrado para el catecismo.)
-
Donación de $100.00
-
Padres y Padrinos deberán tomar una plática pre-bautismal antes del bautismo
​
Padrinos
​
-
Ser Católicos practicantes mayores de 16 años
-
Tomar una plática pre-bautismal
-
Si son un matrimonio tienen que estar casados por la Iglesia Católica
-
Si son solteros, deberán estar viviendo con las enseñanzas de la Iglesia. (Tener los sacramentos de iniciación cristiana: Bautizo, Primera Comunión, y Confirmación. No pueden estar co-habitando como pareja con otra persona o estar casados al civil)
-
Si los padrinos no pueden asistir a la plática, pueden registrarse y asistir a la clase en la parroquia donde viven (traer el comprobante dos semanas antes del bautizo)